Ministerio de Relaciones Exteriores y UIP coordinan acciones para el exterior

En la fecha el ministro de Relaciones Exteriores, doctor Euclides Acevedo, recibió al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Enrique Duarte, quien estuvo acompañado por miembros de su comisión directiva, el Lic. Marco Riquelme y el doctor Carlos Insfrán.

Los representantes del sector industrial, al agradecer al Canciller Nacional por la audiencia y la oportunidad del diálogo, se refirieron a diferentes aspectos que hacen a la realidad y a la problemática que enfrenta el sector en el esfuerzo por acceder a mercados internacionales, expresando el deseo de un trabajo estrecho y coordinado con el Ministerio de Relaciones Exteriores con miras a una acción conjunta que permita aprovechar las oportunidades y consolidar la posición en el exterior que le corresponde a la industria nacional.

El ministro Acevedo coincidió con los representantes del gremio industrial en la importancia de un trabajo coordinado y en la regularidad del diálogo que permita fortalecer esa sinergia en la acción exterior. Se conversó sobre distintas opciones a explorar en el futuro, como convenios interinstitucionales, presentaciones para jóvenes diplomáticos, participación en ferias, fortalecimiento de buenas prácticas, que en definitiva apunten a complementar la experiencia y trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores y del gremio industrial.

El canciller Euclides Acevedo estuvo acompañado por el embajador Julio Duarte Van Humbeck, director general de Gabinete, y el ministro Enrique Franco, director general de Política Económica.